Tendencias de Diseño Web en 2021

El año 2020 reveló un nuevo cambio en los comportamientos y patrones de los clientes que continuarán en el año 2021, este es el momento perfecto para que las empresas u organizaciones evalúen sus estrategia de diseño web para fomentar la participación de sus clientes, aumentar las ventas y crear experiencias significativas.

Estas son las cinco (5) principales tendencias de diseño web en las que su empresa debería invertir durante este nuevo año.

1. Contenido Inteligente

La tendencia en el 2021 es el desarrollo de contenido que tenga calidad y velocidad de carga. Su página web podría estar demasiado cargada, complementos y gráficos integrados en su página web. Los clientes pueden tener una mala experiencia si la página web está muy saturada de contenido, lo que puede generar que tenga una velocidad muy baja. Estos factores pueden influir negativamente en los clientes generando un rechazo inmediato.

2. Diseño Interactivo

El COVID-19 ha impulsado la digitalización de las empresas trayendo consigo miles de nuevas maneras para atraer a nuestros clientes, por ejemplo; muchos hoteles ofrecen recorridos virtuales de su propiedad utilizando tecnología como la realidad virtual que permite que los futuros huéspedes experimenten el recorrido desde la comodidad de su hogar. Estas experiencias mantienen a los clientes potenciales en su página web durante más tiempo.

Según GuestCentric, las páginas web que ofrecen experiencias interactivas reciben diez veces más clics que las que no cuentan con esta tecnología.

3. Integración de ChatBots para el Servicio de Atención al Cliente

Una de las principales tendencias de diseño para 2021 es integrar un Chatbot en una página web. Imagina poder responder preguntas e inquietudes del cliente en cualquier momento del día, sin siquiera tener que levantar el teléfono.

Un chatbot proporciona a las empresas el poder de mantenerse en contacto con los clientes, responder preguntas importantes y ofrecer asistencia. La instalación de esta aplicación preprogramada en su página web ayudará a aumentar el nivel de servicio al cliente que puede proporcionar. Esta aplicación puede incluso responder a los clientes en múltiples idiomas con sus detecciones automáticas mediante la geolocalización.

4. Modo Oscuro

La estética del modo oscuro es muy popular porque se ve moderna y permite que los elementos de diseño sobresalgan. Muchas páginas web y plataformas de redes sociales ofrecen diseños en modo oscuro como alternativa a su diseño original. Los diseños en modo oscuro reducen la fatiga visual y son más fáciles de ver en entornos con poca iluminación.

5. Títulos LLamativos

Los usuarios tardan aproximadamente 0,05 segundos en formarse una opinión sobre si les gusta una página web o no, debes usar este corto período de tiempo para aumentar la retención de estos usuarios con un llamado a la acción efectivo. Usar títulos grandes y en negrilla los cuales transmitan un mensaje concreto utilizando menos de 15 palabras es tendencia en 2021.

Quieres saber más sobre nuestros servicios, contáctanos hoy.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Entradas Recientes

Discutamos su proyecto