Si tienes poco capital, pero muchas ganas de emprender, esta idea del dropshipping te va a encantar:
Crear una página web para ventas, no es necesario pagar los recibos o el alquiler de un lugar físico, tampoco tener trabajadores o un stock de productos porque todo lo puedes hacer vía online siendo un intermediario entre el cliente y el proveedor, a continuación te explico en qué consiste esta forma de negocio más conocida como dropshipping.
¿Qué es dropshipping?
El dropshipping es un mecanismo de comercio al por menor, en el que vendes productos de otra empresa, pero bajo tu propia marca.
Para que lo entiendas mejor solo debes conseguir clientes y venderles los productos de esa empresa que vas a ofrecer en tu tienda. Lo mejor es que puedes poner a la venta productos que ni siquiera tuviste que comprar, pero que a la hora de vender si te generarán una ganancia importante. El proveedor es el dueño de los productos y también se encarga de hacer los envíos, solo debes remitirle los pedidos y actuar como un puente entre el cliente y el proveedor ahorrándote gastos por almacenaje, producción, logística y envío.
¿Cuales son los pasos para hacer dropshipping?
1. Crear un sitio web para mi negocio. Lo primero que debes hacer es crear tu página web o tienda virtual, puede ser en Shopify, Mercado libre, Amazon, entre otras.
2. Elige qué producto quieres vender. Para que tengas éxito en ventas asegúrate inicialmente de estudiar y elegir el nicho de mercado, esto te va a ayudar a determinar que productos te conviene más ofrecer, así como su precio y calidad.
3. Elige tu proveedor. Una vez elegido el producto tendrás que buscar el proveedor, algunos de los más recurridos están en aliexpress, Shein, Alibaba, etc.
4. Promociona tu producto en redes sociales. En el manejo de redes sociales los reels y el tik tok funcionan bastante bien. Además si creas contenido orgánico las posibilidades de atraer a más clientes crecen significativamente.
5. Compra y vende. Cuando consigas un cliente lo que vas a hacer es que con el mismo dinero que te cancelen el producto, vas a comprar el producto al proveedor que has elegido, luego le pedirás que lo envíe a tu cliente y este ni siquiera notará que quien realmente le vendió fue tu proveedor y no tu.
En cuanto a los ingresos, tu mismo debes estudiar el margen de ganancia que obtendrás de los productos, la mercancía que de hecho nunca tienes en tus manos, la obtienes a precios al por mayor y la vendes a precios al por menor, por ejemplo, podrías comprar un televisor en $250 dólares y ofrecerlo en tu tienda en $300 dólares, es decir que la ganancia sería de 50 dólares.
Para finalizar recuerda que la cantidad de tu inversión no va a definir el éxito de tu emprendiento, pero si tu trabajo y constancia, además para que esto no te parezca una locura ten presente que grandes empresas como Netflix, Amazon, Mercado Libre, Spotify no tienen una tienda física y son un éxito.
Si esta idea te interesa pero tienes dudas acerca de cómo crear página web y tienda online, manejo de redes sociales para ventas, cómo automatizar e integrar todos los procesos nosotros te ayudamos.