Si nunca has escuchado el termino asistente virtual seguramente podría sucederte como a mí, que cuando escuche el termino inmediatamente lo relacione con Alexa, Google Assistant y Siri, sin llegar a imaginar que se trataba de una verdadera profesión ejecutada por un ser humano que está detrás de una pantalla, además contrario a lo que pensaba es un trabajo tan común que con el transcurrir de los días ha ido abarcando mayor demanda.
¿Qué es un asistente virtual?
Un asistente virtual es una persona que brinda soporte y apoyo a empresas o particulares, justo como lo haría una secretaria, pero con una pequeña particularidad en su modalidad de trabajo, que no es presencial sino remota.
Esta persona ayuda a gestionar tareas específicas desde cualquier parte del mundo de manera 100% virtual.
¿Qué actividades cumple un asistente virtual?
Generalmente sus funciones son de asistencia personal, algunas de ellas pueden ser responder correos electrónicos, atender llamadas telefónicas, manejar la agenda, crear documentos, organizar citas, viajes, entre otras.
Por otra parte, de acuerdo a su perfil o habilidades el asistente virtual puede brindar apoyo virtual en tareas más avanzadas como: asistente administrativo(a), legales, atención al cliente, marketing digital para páginas web, e-commerce, creación de contenido, diseño de páginas web, entre otras dependiendo del área en el que se haya capacitado.
¿Cuál es el futuro de los asistentes virtuales?
Un asistente virtual es útil para cualquier sector, en especial para los empresarios o emprendedores y para entenderlo mejor hablemos de Camilo; un hombre de 45 años que ha emprendido un negocio con una agencia de diseño gráfico y publicidad. Camilo es el encargado de crear ideas de contenido para sus clientes, pero también del manejo de redes sociales, hacer fotos, videos, copys, crear logos, llevar la contabilidad, atender a los clientes, pagar recibos, organizar eventos, etc, esta persona ocupa tantas tareas que al final es difícil concentrarse en el crecimiento de su empresa y hasta de su propia vida personal, por suerte un asistente virtual puede gestionar muchas de esas ocupaciones que aunque parezcan sencillas son muy necesarias y requieren mucho tiempo, tiempo que su empresa necesita para crecer.
Contratar un asistente virtual o convertirse en uno ha resultado ser una excelente alternativa para ambas partes, a continuación, te contamos las razones:
5 razones para contratar un asistente virtual
1. Contribuye a la disminución de esfuerzos y optimiza el tiempo para que usted logre enfocarse en el desarrollo de su empresa.
2. Mayor organización.
3. Un asistente virtual trabaja netamente remoto por lo que usted podrá ahorrar uniformes e insumos de oficina, además no necesita asignarle un espacio físico.
4. Le ofrece mayor flexibilidad.
5. Le ayuda a estar mejor comunicado.
5 razones para convertirte en un asistente virtual
1. Puede hacer su trabajo desde la comodidad de su casa o desde cualquier lugar donde tenga conexión a internet.
2. Puede elegir sus horarios y ajustarlos a sus necesidades personales, llevando un estilo de vida con mayor independencia y autonomía.
3. Solo necesita conexión a internet y un celular y/o computador.
4. Buenas ganancias, especialmente si se ha capacitado para un área específica.
5. Potencial para trabajar con personas de cualquier parte del mundo, ampliando sus relaciones interculturales y horizontes profesionales.
Si le ha sido útil esta información y considera una buena opción contratar un asistente virtual en virtuallatinos.com tiene las mejores opciones para usted. Sus asistentes son los mejores candidatos porque son profesionales, talentosos, cuidadosamente seleccionados, evaluados y entrevistados, listos para trabajar con usted.
Recuerda que, si divides tu trabajo, multiplicaras tus resultados.