¿Cómo hacer una buena pauta publicitaria?

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Una pauta publicitaria es un presupuesto dedicado a un anuncio publicitario que se realiza en sitios web o redes sociales y que va dirigido a un público segmentado.

Se trata de una estrategia útil para generar más tráfico a tu página web de negocio, promocionar un evento, obtener más reproducciones para un video, ganar más descargas para una aplicación o más visitas para tu tienda virtual que al final se traducirán en más ventas.

Hacer publicidad en cualquier medio de comunicación es necesario, pero hacerlo a través de medios digitales es totalmente efectivo, te lo explico mejor: si haces una pauta publicitaria en televisión acerca de un producto para prevenir las arrugas producidas por la edad seguramente la verán de forma invasiva familias enteras, niños, hombres y mujeres, pero si lo haces a través de por ejemplo una pauta de Facebook el contenido se le enseñará a las personas realmente interesadas, que serían convenientemente mujeres de 30 años de edad en adelante.

Según un estudio de Digital Report 2023 (https://datareportal.com/reports/digital-2023-global-overview-report) se estima que 5.160 millones de personas tienen acceso a internet, lo que representa a más de la mitad de la población mundial o más específicamente el 64,4% de ella y es que si lo pensamos bien ¿quién en pleno siglo no navega en la web o no tiene redes sociales? Entonces, qué mejor forma de llegar a tu público si no es por esa tecnología que cada día se va haciendo más fuerte.

Recomendaciones para hacer una pauta

  1. Analiza la plataforma donde vas a subir la pauta si es en Google piensa en una pieza gráfica llamativa y un texto que conecte, pero si es en una red social como Facebook o Instagram procura que sea un video de corta duración y que enganche al público en los primeros segundos.
  2. Crea un copy creativo y que no sea cuadriculado, asegúrate de despertar emociones.
  3. Realiza una buena segmentación, define aspectos demográficos como el sexo y la edad, geográficos, conductuales y psicográficos para que tu esfuerzos de marketing vayan directo a las personas correctas.
  4. Define el presupuesto, cualquiera que sea la plataforma te van a ofrecer opciones diversas.

Ventajas

Pautar tiene sus ventajas si tenemos en cuenta que podrás medir los resultados, calcular su rentabilidad, hacer los ajustes que consideres, llegar a nuevos públicos y ser muy preciso en el objetivo de conectar con la gente correcta.

Si al final de este articulo te estás preguntando cuál de las opciones entre Instagram Ads, Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn Ads es la mejor opción para pautar, la respuesta dependerá de varios factores de acuerdo a dónde se encuentre tu nicho; sin embargo, si tu intención es hacer una pauta efectiva no pongas en duda comunicarte con nosotros, asimismo frente a dudas sobre el manejo de Facebook Ads o manejo de publicidad en redes sociales.

Por último recuerda que el posicionamiento orgánico es efectivo, pero no suficiente, lo más recomendable es recurrir a la ayuda de una pauta digital, esto será lo más acertado para cumplir con tus propósitos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

EnTendencia

Síguenos en

Contáctanos

Acá inicia tu proceso de transformación digital.

Contáctenos

Servicios

En Jass Design Group creemos en la excelencia, nuestra misión es reinventarnos continuamente para crear ideas innovadoras que potencialicen tu marca.

Diseño Web WordPress

Servicios Creativos

Servicios Cloud

Servicios Cloud

Servicios Publicitarios

Servicios Publicitarios

Servicios Desarrollo

Servicios Desarrollo

El Proceso

Creamos soluciones a medida que destacan a tu marca en el mundo digital.

Compártenos tu idea

Una idea no tiene valor si no se puede ejecutar con éxito, nosotros te ayudamos a hacerla realidad.
Recibe tu propuesta

Recibe tu propuesta

Si hay un necesidad también una solución, por ello nosotros te brindamos la resolución que estas buscando.

Lleva tu marca al siguiente nivel

Tu éxito es nuestro éxito por eso te acompañamos permanentemente en esta nueva incursión hacia la era digital.

La Agencia

Jass Design Group es una agencia de diseño y desarrollo web Colombiana. Somos un equipo de diseñadores, desarrolladores y profesionales del marketing digital que ofrece soluciones personalizadas basadas en resultados medibles. Desde 2008 hemos trabajado con miles de clientes alrededor del mundo y nos hemos establecido como un proveedor de soluciones en la nube confiable en el mercado digital.

Nuestra capacidad para desarrollar sobre cualquier plataforma y poder adaptarnos a las necesidades del cliente nos convierte en el proveedor de soluciones web ideal. ¡Trabajar con Jass Design Group significa que puedes contar con un aliado tecnológico que acompañara a tu marca o emprendimiento en cada paso hacia su transformación digital! Si bien tenemos nuestro propio crecimiento en mente, nuestro enfoque principal es siempre agregar valor a nuestros clientes al perfeccionar sus ideas y lograr sus objetivos a través de nuestra experiencia.

Colombia

Complementos Adicionales Pagos