Una pauta publicitaria es un presupuesto dedicado a un anuncio publicitario que se realiza en sitios web o redes sociales y que va dirigido a un público segmentado.
Se trata de una estrategia útil para generar más tráfico a tu página web de negocio, promocionar un evento, obtener más reproducciones para un video, ganar más descargas para una aplicación o más visitas para tu tienda virtual que al final se traducirán en más ventas.
Hacer publicidad en cualquier medio de comunicación es necesario, pero hacerlo a través de medios digitales es totalmente efectivo, te lo explico mejor: si haces una pauta publicitaria en televisión acerca de un producto para prevenir las arrugas producidas por la edad seguramente la verán de forma invasiva familias enteras, niños, hombres y mujeres, pero si lo haces a través de por ejemplo una pauta de Facebook el contenido se le enseñará a las personas realmente interesadas, que serían convenientemente mujeres de 30 años de edad en adelante.
Según un estudio de Digital Report 2023 (https://datareportal.com/reports/digital-2023-global-overview-report) se estima que 5.160 millones de personas tienen acceso a internet, lo que representa a más de la mitad de la población mundial o más específicamente el 64,4% de ella y es que si lo pensamos bien ¿quién en pleno siglo no navega en la web o no tiene redes sociales? Entonces, qué mejor forma de llegar a tu público si no es por esa tecnología que cada día se va haciendo más fuerte.
Recomendaciones para hacer una pauta
1. Analiza la plataforma donde vas a subir la pauta si es en Google piensa en una pieza gráfica llamativa y un texto que conecte, pero si es en una red social como Facebook o Instagram procura que sea un video de corta duración y que enganche al público en los primeros segundos.
2. Crea un copy creativo y que no sea cuadriculado, asegúrate de despertar emociones.
3. Realiza una buena segmentación, define aspectos demográficos como el sexo y la edad, geográficos, conductuales y psicográficos para que tu esfuerzos de marketing vayan directo a las personas correctas.
4. Define el presupuesto, cualquiera que sea la plataforma te van a ofrecer opciones diversas.
Ventajas
Pautar tiene sus ventajas si tenemos en cuenta que podrás medir los resultados, calcular su rentabilidad, hacer los ajustes que consideres, llegar a nuevos públicos y ser muy preciso en el objetivo de conectar con la gente correcta.
Si al final de este articulo te estás preguntando cuál de las opciones entre Instagram Ads, Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn Ads es la mejor opción para pautar, la respuesta dependerá de varios factores de acuerdo a dónde se encuentre tu nicho; sin embargo, si tu intención es hacer una pauta efectiva no pongas en duda comunicarte con nosotros, asimismo frente a dudas sobre el manejo de Facebook Ads o manejo de publicidad en redes sociales.
Por último recuerda que el posicionamiento orgánico es efectivo, pero no suficiente, lo más recomendable es recurrir a la ayuda de una pauta digital, esto será lo más acertado para cumplir con tus propósitos.